La mano de nieve

«Un día antes de marcharse de vacaciones, Nemo recibe la llamada telefónica de un antiguo abogado de su familia, un turbio personaje al que detesta. Teo, el hermano de Nemo, ha muerto en accidente de tráfico, dejando como única heredera a su hija adoptiva, Dora. Sin embargo, según le informa el abogado, la muchacha nunca fue adoptada formalmente, y su derecho sobre la propiedad ―un hotel rural― carece de fundamento. Aparentando seguir la interesada recomendación del abogado, que le insta a reclamar la herencia, Nemo se pone en camino para conocer a la joven. Pero un suceso imprevisto le impide completar su viaje, obligándole a detenerse unos días en un pueblo cercano al hotel, donde es acogido por una familia muy singular. Mientras tanto, las noticias que le llegan de Dora no pueden ser más inquietantes…»
«En La mano de nieve se recrea un universo de seres débiles e inadaptados, cerrados voluntariamente al mundo exterior. El narrador, Nemo, es un personaje indeciso y sin ambiciones, que se debate entre dos figuras femeninas contradictorias: de un lado, Dora, la enigmática ahijada de su hermano; de otro, Dina, una tímida muchacha acomplejada por un defecto físico.»

(Madrid, Ediciones Libertarias, 2015, 192 pp.)

⇒Reseña en el blog de literatura Leer es vivir mil vidas

*El libro puede comprarse en cualquier librería, física o virtual, pero también en este distribuidor (sin gastos de envío): Luscinia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s