Philologica

También soy autor de algunos trabajos de investigación:

-“Fernando Antonio de Madrid y su Relación sucinta de lo que continene el órgano que acaba de construirse en la Santa Iglesia Catedral de Jaén: una contribución al estudio de la organería en el siglo XVIII”, en Actas del I Congreso Jaén. El Jaén de los siglos XVIII y XIX, febrero de 1989, Granada, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, 1990, vol. I, pp. 245-254.

-“Algunas orientaciones prácticas sobre el análisis de partituras”, Musica y Educación, núm. 23, octubre de 1995, pp. 53-64.

______

Hernando de Acuña: italianismo y tradición en un poeta del Renacimiento español, Jaén, UNED, 1992, 262 pp.

-“‘El hombre de mayor fama’: el mito de Hércules en Mira de Amescua”, en Mira de Amescua: un teatro en la penumbra, Universidad de Navarra, Rilce, 7, 2, 1991.

*Consulta virtual, en Rilce

-“La elaboración dramática del mito en El hombre de mayor fama“, en Mira de Amescua en Candelero, Actas del Congreso Internacional sobre Mira de Amescua y el teatro español del siglo XVII, (Granada, 27-30 de octubre de 1994), Universidad de Granada, 1996, vol. I, pp. 217-227.

-“Deyanira y Yole, dos modelos de mujer para seducir a un héroe. (A propósito de El hombre de mayor fama, de Mira de Amescua)”, en Las mujeres en la sociedad española del Siglo de Oro: ficción teatral y realidad histórica, (Actas del II coloquio del Aula-Biblioteca “Mira de Amescua” celebrado en Granada-Ubeda, 7-9 de marzo de 1997), Granada, Universidad de Granada, 1998, pp. 217-231.

-STROSETZKI, Christoph, La literatura como profesión. En torno a la autoconcepción de la existencia erudita y literaria en el Siglo de Oro español, Kassel, Edition Reichenberger, 1997, 448 págs. (Estudios de Literatura, 39).

*Reseña, en Revista de Literatura, LX, 119, 1998, pp. 270-72.

-“El monte de la Piedad de Mira: un programa de reforma a lo divino”, en La teatralización de la historia en el Siglo de Oro español, (Actas del III coloquio del Aula-Biblioteca “Mira de Amescua” celebrado en Granada, 5-7 de noviembre de 1999 y cuatro estudios clásicos sobre el tema), Granada, Universidad de Granada, 2001, pp. 179-199.

-“Edición, introducción y notas a El hombre de mayor fama“, en Antonio Mira de Amescua, Teatro Completo, vol. I, ed. coordinada por Agustín de la Granja, Granada, Universidad-Diputación de Granada, 2001, pp. 303-380.

-“Edición, introducción y notas a Obligar contra su sangre“, en Antonio Mira de Amescua, Teatro Completo, vol. V, ed. coordinada por Agustín de la Granja, Granada, Universidad-Diputación de Granada, 2005, pp. 465-554.

-“Edición, introducción y notas a El erario y monte de la piedad“, en Antonio Mira de Amescua, Teatro Completo (Autos religiosos), vol. VII, ed. coordinada por Agustín de la Granja, Granada, Universidad-Diputación de Granada, 2007, pp. 51-104.

-“Edición, introducción y notas a El pastor lobo y cabaña celestial“, en Antonio Mira de Amescua, Teatro Completo (Autos religiosos), vol. VII, ed. coordinada por Agustín de la Granja, Granada, Universidad-Diputación de Granada, 2007, pp. 859-900.

-“Hernando de Acuña”, en Diccionario Biográfico Español, Madrid, Real Academia de la Historia, 2012, vol. VI.

-“Edición, introducción y notas a La mayor corona“, en Antonio Mira de Amescua, Teatro Completo, vol. XIII, ed. coordinada por Agustín de la Granja, Granada, Universidad-Diputación de Granada, 2014 (edición virtual; edición física, en prensa).

* NOTA: Casi todos los trabajos relativos a Antonio Mira de Amescua pueden consultarse en mi página de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (Portal Antonio Mira de Amescua). Téngase en cuenta que de las comedias y autos religiosos sólo se ha digitalizado el texto dramático, prescindiéndose de notas e introducciones.

* Portal Antonio Mira de Amescua (al cuidado de Roberto Castilla Pérez).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s